Los agentes de viajes virtuales, el futuro del sector

Fogel, que dedica una gran parte de su tiempo a reflexionar sobre cómo evoluciona la industria turística online, hace referencia al todo menos extinto agente de viajes cuando habla sobre cómo puede mejorar el sector. Fogel opina que lo bonito antes era que el agente te conocía, tenías una relación con esa persona, sabía quién eras, conocía a tu familia, tus ingresos, qué tipo de cosas te gustaban y cuáles no. Esa persona tomaba todas las decisiones basándose en tu histórico de viajes y otros elementos relacionados contigo.

Y lo que le gustaría presenciar a Fogel, según admite en la entrevista concedida a Yahoo Finance, es esa misma experiencia de reserva pero protagonizada por inteligencia artificial: el agente de viajes virtual. De hecho Cortana quiere ser agente de viajes, según publicó Hosteltur noticias de turismo.

Los agentes de viajes virtuales, el futuro del sector

Y es que, como explica el directivo de Priceline, “si eres una familia de cuatro miembros y estás intentando reservar el viaje por tu cuenta puede suponerte mucho tiempo, sobre todo si tienes que recurrir a una aerolínea que no has utilizado antes, porque entonces tienes que teclear todos los datos de tu familia, tus datos de identificación personal, pasaportes, fechas de nacimiento, dirección, etc.”. Esos momentos clave, según apunta Fogel, contribuyen a lo que él llama una problemática experiencia de “alta fricción”.

Más eficiencia en el aeropuerto

Otro aspecto en el que puede mejorar el sector es intentar que el proceso en el aeropuerto sea más eficiente, lo que requiere, señala, la cooperación del Gobierno. Porque, se pregunta, “¿cuántas veces has tenido que esperar una hora para poder pasar el control de pasaportes o simplemente ponerte a la cola, esperando para pasar a través de seguridad?”.

Todo ello, concluye, “son puntos de fricción que deben ser eliminados lo antes posible, pero debemos hacerlo de un modo que agilice el proceso, porque la cantidad de tiempo perdida esperando una cola es algo simplemente desafortunado. Necesitamos más eficiencia en esa parte del mundo”.

 

Leave a comment